Soportújar

Soportújar

Soportújar es el pueblo de las brujas. Por sus calles y «tinaos» (soportales de casas y callejas) podrás dejarte hechizar por la arquitectura bereber de la Alpujarra y por la magia de sus rincones (www.soportujar.org).

 

El Proyecto Embrujo muestra el patrimonio antropológico, natural y arquitectónico de Soportújar. Lugares de su ruta: Puente Encantado, Cueva del Ojo de la Bruja, Bruja Baba Yagá, Centro de Interpretación de la Brujería, Fuente de los Leones, Mirador del Embrujo con su Fuente de Brujas, Era de los Aquelarres, Casa de Hansel y Gretel, Casa de Baba Yagá, Calderos Mágicos, Fuente del Vino, Serpiente del Tinao, Araña tejedora de sueños, Escoba voladora, Fuente del Dragón, Pozo de los Deseos y Calle Zanjuda, la más estrecha y mágica de España.

 

Esta ruta se puede hacer con guía. También se puede visitar el Museo de la Brujería. La interesante iglesia del siglo XVI exhibe un Museo Parroquial con más de cien piezas seculares. La bonita piscina municipal con terraza está abierta en primavera y verano.

 

En los alrededores se pueden realizar inolvidables rutas de senderismo a pie, en bicicleta o a caballo, y visitar los pueblos más bonitos de la Alpujarra de arquitectura bereber: Pampaneira, Bubión, Capileira y Mecina Fondales. Estos pueblos tienen restaurantes de alta calidad.Los tres últimos tienen magníficos Museos Parroquiales. Se puede pasear por Atalbéitar y Ferreirola y visitar el maravilloso centro budista O Sel Ling en la montaña.

Dentro de las actividades socio-culturales se encuentran los siguientes eventos:

Fiestas Hogueras San Antón

Los «Chiscos» de San Antón

(en torno al 17 de enero): alrededor de una gran hoguera la gente come, bebe, canta y baila en un ambiente familiar. Al día siguiente se celebra la Misa y la procesión en honor del patrono san Antón.

 

Maios Embrujados

(primeros de mayo): fiestas para dar la bienvenida a la temporada floral con conjuros, hechizos y el lema: «Disfruta el color de una primavera mágica». Se decora la plaza con un monumento de flores y se ofrece una comida al aire libre. La gente se divierte sobre todo con la Batalla de Color y Música con polvos Holi, suaves, biodegradables, respetuosos del medio ambiente y fácilmente expansivos para impregnarlo todo de colores vivos.

Fiestas Maios embrujados Soportújar
Fiestas Feria del Embrujo

Feria del Embrujo

(segunda semana de agosto) es la festividad mayor de Soportújar: una semana que culmina con la Misa y procesión en honor del patrono san Roque. Los niños se divierten con teatro, talleres infantiles, hinchables, competiciones acuáticas, rocódromo, circo y la fiesta de la espuma. Los jóvenes disfrutan de su Noche Joven, un concierto con DJ, y Soporfest, la fiesta de la cerveza. Para todos hay paella, charanga, diana floreada, bingo, obras de teatro, pasacalles, verbenas musicales y «Fire Fly: en busca del tesoro de la Bruja del Oeste». El jueves se celebra la célebre Noche de Brujas en el que los miles de visitantes se convierten en brujos y participan en la gran queimada.

Halloween

(inicios de noviembre): noche de yincana mágica para niños con escenarios terroríficos por todo el pueblo en los que las brujas te mostrarán de lo que son capaces. No te olvides de venir disfrazado de brujo o bruja.

Fiesta noche de las brujas Soportújar

Nuestros apartamentos se ubican a 200 m de la plaza de Soportújar, su centro histórico. Su amplia terraza ofrece las mejores vistas del valle de Órgiva y de las costas granadina y africana. Estamos a 7 km de Pampaneira y Órgiva; a 60 km de Granada y 42 km de Motril.

Casa de chcocolate
Centro Budista O´sel ling
Bruja babayaga
Fuente del dragón
Fuente de las brujas
Soportal- Tinao
Museo Soportújar
Casa de baba yaga

Teléfono: 624 16 45 47

E-mail: alojamientosmiradorembrujado@gmail.com

Dirección: C/Carretera 17-23, 18410 Soportújar, Granada

Translate »